Un SAT recaudador

He revisado muchas de las nuevas leyes tributarias para el año 2014 en México. En mi opinión, en vez de haber logrado con el nuevo gobierno, una autoridad hacendaria moderna que ejerza sus facultades de agrupar a muchos evasores fiscales, lo que se ha dedicado es causar una gran cargo administrativo a las empresas ya contribuyentes y "amarradas" con el SAT obligándolas a más tramites y además reduciendo las deducibilidades y aumentando los impuestos, castigando así a las pequeñas empresas que quieren crecer por culpa de las grandes empresas que evaden. ¿porque debemos de pagar justos por pecadores? los empleados de ingresos "altos" ahora ya dejaron de ser. Porque si eran de los que con mucho esfuerzo había alcanzado mayores ingresos líquidos con las nuevas reformas le retroceden todo lo avanzado y quitándoles deducciones además.
Si durante estos años se ha aumentado la recaudación, me asusta que ahora para todo asunto de dinero ya no son cienes de millones, son miles de millones, y el gobierno quiere más. Acaso no pensará que nos hundirá solo para lograr embolsarse sus proyectos de gobierno.
Creo que tenemos un gobierno que se estrena, como un gobierno que quiere hacer proyectos no importando lo que cueste al pueblo, similar a los que hacían los reyes de la edad media, que si su voluntad era construir castillos, jardines o grandes monumentos, se tenía que hacer no importando que el pueblo no tuviera que comer. En mi opinión tenemos un gobierno feudal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hora Santa en la Catedral del Sagrado Corazon de Jesus en Ciudad Obregon, Son, Mexico

Como fuí victima de un fraude telefonico